Robot de entretenimiento Pepper

El robot de entretenimiento Pepper es capaz de identificar las principales emociones: alegría, tristeza, ira o sorpresa.

El robot de entretenimiento Pepper puede interpretar una sonrisa, un ceño fruncido, la entonación de la voz, cómo se emplean las palabras o el lenguaje no verbal como por ejemplo, una inclinación de la cabeza.

La combinación de toda esta información permite que el robot de entretenimiento Pepper determine si la persona que está en frente suya tiene un estado de ánimo positivo o negativo.

Robot de entretenimiento Peeper
Robot de entretenimiento Peeper

Un diseño pensado para las emociones

El diseño del robot de entretenimiento Pepper se ha realizado para que la interacción con los seres humanos se pueda hacer de la manera más natural e intuitiva posible.

Escuchar y hablar: la interacción y la interpretación de las emociones se hace con los 4 micrófonos direccionales ubicados en la cabeza de Pepper. No sólo le permiten saber de dónde proceden los sonidos y localizarlos sino también le sirven para identificar las emociones que transmite la voz.

Vista: Pepper puede moverse por un entorno complejo con una cámara 3D, y 2 cámaras de alta definición con las que identifica los movimientos y también reconoce las emociones de la cara de su interlocutor. Si estás satisfecho, Pepper se alegrará contigo; si estás triste, Pepper intentará consolarte.

Conectado a internet: Pepper te puede dar las últimas noticias del día, las previsiones climatológicas y además te pude ayudar a encontrar una receta. No dudes en empezar una conversación sobre el tema de tu elección.

Tablet: Pepper utiliza tu tableta para que pueda tomar sus decisiones y también para expresar sus emociones.

Motor de emociones: con la percepción y el análisis de tus emociones, te irá conociendo y Pepper adaptará su actitud para que coincida mejor contigo. Este diálogo permanente entre la percepción, la adaptación y el aprendizaje es el resultado de lo que se llama el motor de emociones.

Robot de entretenimiento Pepper

Robot de entretenimiento Pepper

Aún llega más lejos…

Control y equilibrio: gracias a su sistema anti-colisión, Pepper no solo detecta a las personas, sino también los obstáculos para reducir el riesgo de encuentros inesperados. Pepper también es capaz de mantener el equilibrio; lo que evita que se caiga si es golpeado por alguien.

Movimiento y autonomía: te sorprenderás por la flexibilidad y la fluidez de los movimientos de Pepper. Sus 3 ruedas omnidireccionales permiten que se mueva libremente en 360 ° a 3 km/h como máximo. No menos de 20 motores dirigen sus movimientos con gran precisión (cabeza, brazos, espalda,…). Por último, Pepper tiene una batería de litio de alta capacidad que le garantiza una vida de aproximadamente 12 horas.

Una visión de alta definición: Pepper está equipado con dos cámaras de alta resolución y una cámara 3D para entender mejor su entorno. Las imágenes son procesadas por un software de reconocimiento de patrones capaz de reconocer caras y objetos.

Interpretación de emociones: Pepper dispone de las últimas tecnologías que le permitan identificar tus emociones a través de la voz y de las expresiones de tu cara. Pepper responde en consecuencia. En cuanto a las caras, Pepper reconoce a las personas por sus voces. Con 4 micrófonos direccionales y sus altavoces, Pepper puede localizar la posición de una fuente de sonido y empezar una conversación.

Un conjunto de sensores: Pepper tiene muchos sensores, dos transmisores y receptores ultrasónicos, seis sensores láser y tres detectores de obstáculos colocados en sus piernas. Estos sensores le proporcionan información sobre la distancia a los obstáculos inmediatos (3 m. de distancia), además de sus tres cámaras (dos entradas RGB 3D que se colocan en la cabeza). Otro sensor integrado de batería proporciona información sobre su estado de carga, y de su temperatura. Pepper también tiene sensores táctiles en sus manos que se pueden utilizar durante durante las interacciones sociales.

Conectado con el mundo: para una conexión a Internet independiente, Pepper tiene conectividad inalámbrica WiFi .

Bienvenido a la comunidad: una comunidad de desarrolladores en Japón y en el resto del mundo imagina y desarrolla nuevos contenidos para Pepper. La biblioteca de aplicaciones de este nuevo compañero sigue evolucionando y se enriquece cada día.

Más información (en inglés):

https://www.aldebaran.com/en/cool-robots/pepper/find-out-more-about-pepper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *