Robot Samsung domésticos

Samsung Bot Care y Bot Handy: estos robot Samsung para el hogar quieren ser nuestro asistente personal y encargarse de las tareas domésticas

Hace tiempo que los robots domésticos conquistaron nuestros hogares. El espectacular desarrollo que ha experimentado la inteligencia artificial durante la última década ha hecho posible que los consumidores actualmente podamos hacernos con un robot aspirador, fregasuelos o de cocina, entre otras opciones, muy avanzado y con un precio razonable. Sin embargo, estos dispositivos aún están muy lejos de los asistentes del hogar robóticos que vemos en las películas de ciencia ficción.

Durante su presentación en el CES virtual que ha arrancado hoy Samsung ha dado un paso hacia delante sorprendente en el ámbito de la robótica doméstica. Y es que ha dado a conocer dos robots para el hogar dotados de inteligencia artificial y diseñados para actuar como un asistente personal y encargarse de muchas de las tareas domésticas que sin duda la mayor parte de los usuarios agradeceríamos quitarnos de encima. Son los robots Samsung Bot Care y Bot Handy, y sí, son sorprendentes.

Robot Samsung Bot Care: un asistente personal diseñado para aprender nuestros hábitos

Lo que Samsung nos ha prometido durante la presentación de este robot doméstico no deja indiferente. Y es que según la marca surcoreana este dispositivo ha sido diseñado para comportarse como un asistente personal capaz de identificar nuestros hábitos, aprenderlos y tomar decisiones en nuestro beneficio a partir de ellos. Si, por ejemplo, pasamos demasiado tiempo cada día delante del ordenador nos avisará por iniciativa propia para que seamos conscientes de que quizá deberíamos tomarnos un descanso.

Robots Samsung Bot Care
Robots Samsung Bot Care: un asistente personal diseñado para aprender nuestros hábitos

La inteligencia artificial de este robot le permite desplazarse por nuestra casa e identificar los objetos de nuestro entorno, pero su propósito no es interactuar con ellos; lo que persigue es procesar toda la información posible y asimilar aquellas tareas que solemos llevar a cabo para ayudarnos a sacarlas adelante de una forma más cómoda. Además, su capacidad de memorización de nuestros horarios le permite habilitar recordatorios que pueden ayudarnos a no pasar nada importante por alto.

Durante la presentación de Samsung hemos podido ver que incorpora una pantalla con un tamaño respetable en la que, además de mostrarnos información acerca de nuestras rutinas, hábitos y recordatorios, puede mostrarnos videollamadas y contenido de vídeo. La marca surcoreana ha hecho hincapié en que solo nos ha enseñado algunas de las capacidades de este robot, pero no cabe duda de que si resuelve bien lo que promete es un dispositivo al que merece la pena seguir la pista.

Robot Samsung Bot Handy: este robot quiere que nos olvidemos de algunas tareas domésticas

El segundo robot para el hogar que nos ha enseñado Samsung hoy es si cabe más sorprendente que el que acabamos de conocer. Y es que Bot Handy incorpora un brazo con una pinza articulada que le permite identificar objetos, agarrarlos e interactuar con el entorno. Durante la presentación hemos podido ver cómo sacaba platos y vasos de un fregadero y los iba colocando meticulosamente en el interior de un lavavajillas, lo que refleja que incorpora una inteligencia artificial avanzada y algoritmos de reconocimiento de imagen cuando menos prometedores.

Robot Samsung Bot Handy: este robot quiere que nos olvidemos de algunas tareas domésticas
Robot Samsung Bot Handy: este robot quiere que nos olvidemos de algunas tareas domésticas

El propósito de este robot doméstico es hacerse cargo de algunas de las tareas de las que la mayor parte de los usuarios preferiríamos no tener que ocuparnos. Meter los platos y los vasos en el lavavajillas es solo una de ellas, pero según Samsung este ingenio también puede desplazar objetos de un lugar a otro, limpiar, colocar nuestra ropa, etc. Verlo en acción es bastante impresionante, así que solo nos queda esperar que en un escenario de uso real rinda tan bien como lo hace en el vídeo que nos ha preparado Samsung.

Samsung Bot Care y Bot Handy: precio y disponibilidad

Samsung ha confirmado que sus robots Bot Care y Bot Handy están en desarrollo, por lo que todavía no sabemos cuándo estarán disponibles para que podamos comprarlos, y tampoco cuánto costarán. Eso sí, son demasiado interesantes para perderles la pista, así que estaremos pendientes de ellos para contaros más cuando tengamos nueva información.

Fuente: https://bit.ly/2K7727a

Te puede interesar:

Robot de Roomba que saca brillo al suelo

Robot que limpia y hace tareas varias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.